Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas tema monetario

2 participantes

Ir abajo

Dudas tema monetario Empty Dudas tema monetario

Mensaje por Juan Pablo Romano Dom Abr 27, 2008 10:20 pm

Martin: tengo estas dudas con respecto a la moneda que se las mande a angel y no me las respondio... se que ya estoy un poco en el limite pero si podes por favor respondemelas
desde ya muchas gracias


1) De 1876 a 1881 hubo politicas deflacionistas con Avellaneda, deja de operar la convertibilidad por la crisis de 1973, pero se mantiene el cambio fijo o es libre??

2) El sistema de los bancos nacionales garantidos funcionaba con un tipo de cambio libre o fijo?. La convertibilidad duró desde 1887 hasta 1890, a partir de ahi se declaró la inconvertibilidad, es decir que el sistema de los bancos nacionales garantidos dejó de usarse,no?? porque del 90 al 1900 lo unico que tengo es que hay una recuperación económica que lleva a que en 1899 se establesca la caja de conversión

3) Desde 1914 hasta 1927 hubo un cambio libre inconvertible donde hubo varios períodos de apresiación y depresiación de la moneda, nO' en 1927 se establece un tipo de cambio fijo...está basado en la caja de conversión? es inconvertible o convertible?

4) De 1929 a 1931 lo único que tengo es que hubo uso de divisas para evitar la depreciación de la moneda frente a la crisis mundial, había un tipo de cambio libre inconvertible, no? hay alguna otra cosa relevante en cuanto a la moneda en estos años?

5) Esta duda no tiene que ver con la moneda pero el desarrollo industrial en la Argentina por parte de compañias estadounidenses fue en la década del 20, no? a partir de que año masomenos? luego de esta década no hay mayores inversiones foráneas debido a la crisis mundial, no?

6) Según los textos en 1937 hay un advenimiento de una nueva crisis, esto es por la guerra que se aproximaba o hubo otra causa? se llegó a una crisis en realidad? como afectó en la argentina? tengo claro el tema de la devaluación del tipo de cambio oficial en 1938 y luego la elaboración del plan Pinedo en 1940...falta algo más que sea relevante??

Juan Pablo Romano

Cantidad de envíos : 2
Curso : martes y viernes de 7 a 9 am
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas tema monetario Empty Re: Dudas tema monetario

Mensaje por Martin Alfie Lun Abr 28, 2008 3:49 pm

Ya te respondió Ángel?

sino lo hago yo!

Saludos,
Martín

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas tema monetario Empty Re: Dudas tema monetario

Mensaje por Juan Pablo Romano Lun Abr 28, 2008 6:29 pm

no, me parece que le parecio demasiado jaja
si podes contestarme, mejor
gracias

Juan Pablo

Juan Pablo Romano

Cantidad de envíos : 2
Curso : martes y viernes de 7 a 9 am
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas tema monetario Empty Re: Dudas tema monetario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.