Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

capítulo 7

3 participantes

Ir abajo

capítulo 7 Empty capítulo 7

Mensaje por Mariana Rozanec Sáb Mayo 31, 2008 4:29 pm

martín t hago unas preg del cuestionario:

de la preg 10: cómo evolucionaron los precios durante lapresidencia de Illia?
de la preg 15: la emisión monetaria del plan de KV?? y los resultados delplan sobre el empleo???
de la preg 19: no es Levingston el que devalúa?? (pág 329)

gracias!

mariana

Mariana Rozanec

Cantidad de envíos : 11
Curso : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

capítulo 7 Empty Re: capítulo 7

Mensaje por Martin Alfie Dom Jun 01, 2008 10:05 pm

Mariana

Con respecto a la primer pregunta, usa el anexo estadístico que les comenté la clase pasada. Busca la columna de inflación.

La emisión en el plan de Krieger aumentó, te acordás que dije que el plan pretendía eliminar la expectativa de inflación, por ende, la percepción de que los precios solo aumentarían moderadamente llevaría a la gente a mantener el dinero, revirtiendo la práctica de deshacerse rápido de la moneda. En esas condiciones, una política monetaria estricta (no emitir) era impracticable porque si la gente demandaba dinero nacional, y las autoridades no respondían a la demanda, los precios terminaban aumentando. Se llevó a cabo una política "acomodaticia" en cierto sentido.

Levingston es el presidente, el ministro que devalúa, aunque la pregunta diga Pastore, es Carlos Moyano Llerena, que devalúa debido a que la inflación que se venía acumulando (12%), sumada a la de los años previos, era incompatible con un tipo de cambio fijo a 350.
El ministro Pastore debe padecer la fuga de capitales causada por la desconfianza de la remoción de Krieger Vasena, encarar las renegociaciones salariales y sufrir la inflación “encarnada”.

Martín

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

capítulo 7 Empty Re: capítulo 7

Mensaje por María Carolina De luca Il Dom Jun 08, 2008 4:03 pm

Hola Martín,
Soy María Carolina, tengo el mismo problema que la vez pasada, no sé si te acordás, que no podía escribir mis preguntas sino era a través de otra persona, así que disculpame vos y Mariana Rozanec.
Quería saber:
a) de la pág 179 a qué se debe la disminución del gasto público en 1946.
b) de la pregunta 4 del capítulo IV no entiendo cómo fue el abastecimiento de combustible y las posibilidades de modernización industrial.
Y dos preguntas más:
c) sabés a partir de cuándo se aplicaron los comodities de productos primarios por las potencias centrales?
d)a partir de cuándo empezaron las retenciones en nuestro país?
Gracias,
María Carolina.

María Carolina De luca Il

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Curso : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

capítulo 7 Empty Re: capítulo 7

Mensaje por Martin Alfie Lun Jun 09, 2008 6:19 pm

a) A nada en especial. Disminuyó pero fue enorme. El primer gobierno peronista gasto mucho.
b) La pregunta 4 pregunta sobre la relación con USA, y el tema más importante en términos económicos fue el papel menor que USA le da a Argentina en el Plan Marshall, casi relegado

c) no entiendo la pregunta. Commodity significa "mercancía", y en general se habla de las materias primas como commodities. No sé a que te referís con "aplicar commodities"
d) Fijate este artículo sobre la historia de las retenciones, o mejor dicho, "derechos de exportación". http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-89432-2007-08-09.html

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

capítulo 7 Empty Re: capítulo 7

Mensaje por María Carolina De luca Il Vie Jun 13, 2008 5:56 pm

Martín, tengo las siguientes preguntas:
Capítulo 5:
Cool cuáles fueron los resultados de la ley de inversiones extranjeras de 1953? No me queda claro al final qué se logra de las prioridades que se habían planteado con esta ley (mecanización agrícola y producción local de insumos importados).
Capítulo 6:
4) del cuadro que hay que completar, encuentro en el texto el plan de estabilización de diciembre y también el de Alsogaray; pero no sé a qué se refiere con "plan inicial"(la primera de las tres filas);
5) para los autores, ¿cuál es el efecto de los planes de estabilización sobre la economía?
9) las indemnizaciones por los despidos de los empleados del FFCC llevó a una situación de necesidad de financiamineto del gobierno, requiriendo la ayuda del BCRA, pero no me termina de cerrar la idea de cómo se relacionan las distintad variables que intervienen con el fin del plan.
Pág. 267 (último párrafo): no me podrías explicar cómo es que en los países desarrolados cuando la economía crece, los precios aumentan y ocurre lo contrario en los países subdesarrollados? Sé que es una pregunta tonta, disculpame pero la verdad es que no lo entiendo.
Desde ya muchas gracias, Muchas gracias, María Carolina.

María Carolina De luca Il

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Curso : 32
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

capítulo 7 Empty Re: capítulo 7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.