Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas varias

2 participantes

Ir abajo

Dudas varias Empty Dudas varias

Mensaje por martin conocchiari Miér Jun 11, 2008 5:10 pm

Hola Martin, te hago un par de consultas, xq estoy como "empezando" a hacer todas las preguntas de los textos, y algunas me quedaron sin responder xq no las encontre o no estan, la verdad nose.
Si no tenes ganas de escribir mucho, decime en q pag estan y las busco yo. Eso queda a tu criterio, como vos prefieras. Ahi van:

Capitulo 4:

4) que importancia tuvo la relacion con USA en la marcha de la economia?(lei x ahi q la respondiste esta pero no me quedo clara)
5) Como evolucionaron los precios internacionales de productos primarios exportados de la Argentina??(aca me tengo q fijar algo en el apendice o es otra cosa??)
7)Se podria decir de algun modo que el 1er peronismo era liberal??justificar.

Capitulo 5:

4) Explica como y xq cambio la politica del IAPI a partir de la disminucion de las exportaciones.
10) Que medidas adopto el IAPI en cuanto a : a)tipo de cambio, b) salarios, c) financiamiento internacional.

Capitulo 7:
10) Como evolucionaron la produccion, los precios y el empleo durante la presidencia de Illia??
13)Que cambios se produjeron en la industria entre 1963-1973??
19) xq Dagnino Pastore tiene que devaluar??

Esto es todo POR EL MOMENTO.....jajaja........
Disculpa las molestias y gracias por todo.

Martin.

martin conocchiari

Cantidad de envíos : 7
Curso : 249/33
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje por Martin Alfie Vie Jun 13, 2008 1:03 pm

Cap 4
4) esa preguntale a Ángel el Martes!
5) si, pregunta sobre los términos de intercambio, en el apéndice está
7) En esta llamo a tu reflexión.. te parece que nacionalizar los telefonos, nacionalizar el comercio exterior (IAPI), entre otras cosas, lo hace un liberal?

Capítulo 5
4) Esa fijate, que está clara en el texto. Te doy una pista (como te dije hoy en clase!): tuvo un giro significativo a favor del agro
10) el IAPI no es! es la Revolución Libertadora!

Capítulo 7
10) Eso lo podés sacar del apéndice estadístico!
13) Hay mucho en el texto que habla sobre las exportaciones industriales, pero básicamente, el ritmo de crecimiento industrial se aceleró. Las fuertes inversiones de Frondizi contribuyeron a la expansión. Entre 1964 y 1971 el crecimiento industrial llegó al 7%. Esta industria generó muchos empleos, por la recuperación de industrias intensivas en trabajo.
19) Mirá Martín, básicamente porque la inflación que se venía acumulando (12%), sumada a la de los años previos, era incompatible con un tipo de cambio fijo a 350.


Saludos
De nada

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.