Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capitulo 3: Gerchunoff y Llach

2 participantes

Ir abajo

Capitulo 3: Gerchunoff y Llach Empty Capitulo 3: Gerchunoff y Llach

Mensaje por Romina Gioielli Dom Oct 05, 2008 6:06 pm

Perdon que sea tan molesta, pero tengo dudas con respecto a este tema. Tratare de ser breve. Mas que nada se dieron definiendo las respuestas de la guia. Te comento que me parece cada una, y me decis si esta bien.

1) Efectos Gran Depresion en Argentina: con respecto a la banlanza comercial: Fue (-) Deficitaria, ya que disminuyeron los terminos de intercambio, dismunuyeron por ende las exportaciones, y se debio importar menos, aunque en menor medida.
Financiamiento externo: Fuga de capitales hacia wall Street, argentina perdio 73 mmill de dolares de reservas en un año, se hizo insostenible la convertibilidad, Yrigoyen declara inconvertibilidad en `29.

2) Con respecto a esta pregunta, basicamente hay q saber q se creo el control de cambios para frenar la depreciacion del peso sin tener que achicar el credito ni perder reservas. Es eso solo? Ya que habla del gobierno de Uriburu y la disciplina presupuestaria, pero creo que entraria en la siguiente pregunta.

3) La crisis en el deficit fiscal: aumento el valor real de la deuda externa y encarecio la moneda extranjera, mas alla de contraer el ingreso, y de reducirse las importaciones, que repercutio en un derrumbe de la recaudacion de aduanas. El Gob de Uriburu para superarlo aumento algunos impuestos y aranceles, se economizo en costos de administracion bajando los salarios publicos, la emision del impuesto patriotico, y al ser todavia insuficiente, obtener un prestamo de la caja de copnversion-----> emision monetaria para cubrir necesidades fiscales.

7) Mercado cambiario con la gestion de pinedo: En sintesis, se refiere al rediseño de el control de cambios con sus modificaciones, mas el desdoblamiento del mercado en oficial y libre, los permisos previos, y los tipos de cambio comprados y vendedor (muy resumidamente, seria esto lo que pregunta?

9) Refinanciamiento deuda externa e interna: ..Interno: Se dio a los tenedores de titulos nacionales la posibilidad de venderlos al gob nacional o canjearlos por nuevos titulos con menor interes a mas años .. Externo: Se conviertieron deudas en lifras, francos y dolares alargando los plazos y reduciendo interes. Parte de la deuda fue repatriada (a que se refiere con ese termino??) Titulos en moneda extranjera fueron sustituidos por bonos en pesos.

Perdon por hacer las preguntas tan largas. Espero puedas responderlas

Saludos

Romina Gioielli

Cantidad de envíos : 24
Curso : Martes y Viernes de 9 a 11
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Capitulo 3: Gerchunoff y Llach Empty Re: Capitulo 3: Gerchunoff y Llach

Mensaje por Martin Alfie Dom Oct 05, 2008 6:42 pm

Romina,

1) La balanza comercial no es del todo deficitaria porque se reducen también las importaciones: el colapso del comercio mundial afectó las posibilidades de importación, ya que la cantidad de importaciones que podía comprar el país con las divisas obtenidas eran menores. El flujo comercial se reduce en ambos sentidos.
Lo de financiamiento está bien

Las otras están todas bien,
Repatriar la deuda es cuando el Estado compra los bonos que entregó a cambio cuando se endeudó.

Saludos, Martín

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.