Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cedulas Hipotecarias

2 participantes

Ir abajo

Cedulas Hipotecarias Empty Cedulas Hipotecarias

Mensaje por Mauro Sartori Sáb Sep 06, 2008 6:59 pm

Hola, si tengo una duda estuve leyendo el texto de cedulas hipotecarias y no me quedo bien en claro la crisis del banco hipotecario de la prov.. Queria saber si mi concepto Del BHN es correcto.

El banco hipotecario nacional (BHN), continúo operando y pagando sus deudas.
Tras la crisis el BHN quiso emitir 25 millones de pesos moneda nacional pero no pudo por el acuerdo del Comite de Rothschild. Dicho acuerdo consistia en la regulacion de la emision de pesos moneda nacional y asumir las obligaciones de corto plazo a la casa baring.
El congreso nacional en 1891 sanciona la ley 2842. Con dicha ley, la mayoria de las cedulas se pasaron de oro a pesos. Y el gobierno nacional emitio 5 millones de pesos moneda nacional para crear una reserva en el BHN (contradiciendo el acuerdo del comite de Rothschild).
En 1893 el BHN siguio los servicios de oro en sus celulas y esto provoco grandes perdidas, porq los deudores pagan sus intereses en pesos papel depreciados.
La situacion mejoro por la revalorizacion del peso y en 1899 se sanciona la ley de convertibilidad.


Ah y muy buena la charla de aldo ferrer.

Saludos

Mauro Sartori

Cantidad de envíos : 22
Curso : 21
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cedulas Hipotecarias Empty Re: Cedulas Hipotecarias

Mensaje por Mauro Sartori Mar Sep 09, 2008 5:29 pm

Martin, no hace falta que respondas el profesor ya lo explico y lo entendi bien...

gracias igual

Mauro Sartori

Cantidad de envíos : 22
Curso : 21
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cedulas Hipotecarias Empty Re: Cedulas Hipotecarias

Mensaje por Martin Alfie Miér Sep 10, 2008 10:00 am

Mauro,

Disculpa por la demora, estoy muy atareado en estos tiempos.

Me alegro que lo hayas entendido bien, cualquier cosa preguntá de nuevo, no hay problema!

Saludos, Martín

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cedulas Hipotecarias Empty Re: Cedulas Hipotecarias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.