Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jorge Fodor y Artur O´Connell

2 participantes

Ir abajo

Jorge Fodor y Artur O´Connell Empty Jorge Fodor y Artur O´Connell

Mensaje por Mauro Sartori Dom Oct 05, 2008 7:03 pm

Tendo 3 gigantescas dudas jajaja

7)¿Que cambios se produjeron en la relaciones economicas internacionales a partir de la decada de 1920? ten en cuenta:
- Proteccionismo comercial estadounidense
- Politicas cambiarias de los paises centrales

Cool Explica la siguiente frase.. "La historia de las relaciones anglo- argentinas en la dos decadas siguientes a 1925 esta signada por el intento de recuperar a la preeminencia para la moribunda relacion especial Argentina - Gran Betraña


10) ¿que establece la clausulas nacion mas favorecida"?


saludos martin

Mauro Sartori

Cantidad de envíos : 22
Curso : 21
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Fodor y Artur O´Connell Empty Re: Jorge Fodor y Artur O´Connell

Mensaje por Martin Alfie Dom Oct 05, 2008 7:08 pm

Mauro,

7) En esa tenes que leer la parte del texto que habla sobre la economía internacional, es fácil, vamos.

La frase es básicamente entender que la relación Anglo-Argenta no era significante para nuestro país. En cierto sentido, fue estirar una relación que estaba herida de muerte (como dice la frase, una “moribunda relación”,) ya que existieron muchos cambios, las circunstancias eran distintas, actuaban nuevos factores. Esto hacía que mantener dicha relación sea una tarea ardua y sin resultados significantes.

10) Vamoss, la expliqué en clase. No te acordás, lo de los impuestos a la importación y todo eso?

Estas preguntas son facilongas, están claras en los textos!

saludos!

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Fodor y Artur O´Connell Empty Re: Jorge Fodor y Artur O´Connell

Mensaje por Mauro Sartori Dom Oct 05, 2008 7:34 pm

jajajaja claroo porq vos ya la rendiste y sos ayudante pero date cuenta de mis nervios! tirame la justa.... si es q lo vi en el texto la resp 7 pero tengo a formularla y la verdad q ni ganas pero si no me queda otra fue y con respecto a las 10 falte :S jajaja no no por lo q entendi es q la clausa de la nacion mas favorecida consitia en que los impuestos a la importacion tenias q ser de igual medida para los involucrados y como habia una comercio triangular entre eeuu - arg - uk y los impuestos tenias q ser de igual medida para eeuu y uk. Osea igual lo q entendi de porq se quiso disolver dicha medida no lo entendi bien..osea tengo en cuenta de q el comercio triangular entres estos paises fue desigual.. porq los flujos comerciol y de capitales era unireccionales y uk terminaba con un deficit comercial...Tambien tengo q tener en cuenta la prohibicion de estados unidos sobre la carne argentina esto llevo q las exp de carne dependan totalmente de uk. ( y desp sigue con los de lema de comprar a quienes nos compra, y esto surje porq uk tenia un gran deficit comercial no? )

Mauro Sartori

Cantidad de envíos : 22
Curso : 21
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Fodor y Artur O´Connell Empty Re: Jorge Fodor y Artur O´Connell

Mensaje por Martin Alfie Dom Oct 05, 2008 7:49 pm

Mauro,
Está bien, la clásula de nación más favorecida es eso.

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jorge Fodor y Artur O´Connell Empty Re: Jorge Fodor y Artur O´Connell

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.