Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

politica devaluacionista+ evolucion prima de oro

2 participantes

politica devaluacionista+ evolucion prima de oro Empty politica devaluacionista+ evolucion prima de oro

Mensaje por De Virgilio, Mariela Noem Lun Abr 28, 2008 9:18 am

Hola martin, queria saber si me podrias explicar mejor este parrafo:

..." la depreciacion de la moneda tiende a contrarrestar la deflacion interna resultante de la contraccion de los valores de las exportaciones y a mantener el valor del ingreso estable en moneda nacional... " (no logro relacionarlo con los sectores beneficiados con la politica devaluacionista)

*Otra duda:

-Si hay salida de oro (por el pago de los prestamos, de credito al sector publico

y privado), quiere decir que la PRIMA DEL ORO SUBE como consecuencia de la escasez

de oro en el pais (relacion oferta-demanda????)

Esto esta relacionado con la disminucion en terminos relativos del ingreso fiscal.

Queria saber si esta bien hecha mi conclusion al respecto.

-En caso contracio, si hay entrada de oro (por las ventas en el exterior, o sea, por las

exportaciones realizadas, quiere decir que la PRIMA DEL ORO BAJA???

-Hay que darle relevancia a lo anterior a 1880? Me refiero a las politicas monetarias anteriores

a Roca.

Muchas gracias!

De Virgilio, Mariela Noem

Cantidad de envíos : 2
Curso : paternal, martes y viernes 7 a 9, aula 36

politica devaluacionista+ evolucion prima de oro Empty Re: politica devaluacionista+ evolucion prima de oro

Mensaje por Martin Alfie Lun Abr 28, 2008 3:39 pm

1) A ver, como para simplificar, voy a ser "poco técnico", pero así se entiende. Los terratenientes ganan en ORO. Si el PESO se devalúa, ellos salen favorecidos
Por ende, si los valores de exportación bajan, la única manera de seguir manteniendo un ingreso estable en moneda nacional es con una moneda devaluada.

2) Está bien.

3) Exacto. Si se exporta más, quiere decir que hay más oferta de ORO en el mercado cambiario. Por ende, según las leyes de oferta y demanda, la prima del oro (diferencia entre peso y oro) tiende a la baja.

4) La verdad es que yo no hago los parciales, no sabría decirte. En principio no, pero no te quiero dar una respuesta rotunda porque no te puedo asegurar con totalidad.

Se Entendió?
Martín

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100