Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas Temas 2°Parcial...

3 participantes

Dudas Temas 2°Parcial... Empty Dudas Temas 2°Parcial...

Mensaje por FlorenciaFares Dom Jun 15, 2008 1:43 pm

Hola Martin, soy Florencia del curso de ma-vi de 9 a 11hs. Y tenia unas cuestiones que me gustaria que me ayudes...
Capitulo 5:
*la pregunta 3) que habla del plan de estabilizacion del ´52...
f) subsidios alimentos...a que se refiere?
h) Veda vacuna....no encontre nada en el libro como para responder...que significa?
*pregunta 9) el porque de la NO implementacion del contrato entre Peron y la California?

Ah, despues relata la caida de Peron, Presbich (diagnostico y plan), golpes de Estado del ´55...en la guia no aparecen preguntas referido a eso...lo tomamos como contexto? Es decir, no nos centramos en esas cuestiones como relevantes?

Capitulo 9:
Al finalizar (todavia no llegue a hacer las preg) pero hay un epilogo que habla desde el ´90...me fije y no hay preg de ello...el parcial abarca hasta el ´89?...Es decir, ese epilogo, lo tenemos en cuenta o no?

Eso fue todo por ahora
Espero que puedas responder mis inquietudes
Desde ya, muchas gracias. Flor

pd: El tp anillado quedo excelente Wink Gracias por tu opinion!
(recordas nuestra consulta verdad?)

FlorenciaFares

Cantidad de envíos : 5
Curso : Angel Cerra, Ma y Vi de 9 a 11hs.Sede Paternal.-

Dudas Temas 2°Parcial... Empty Re: Dudas Temas 2°Parcial...

Mensaje por Martin Alfie Miér Jun 18, 2008 10:24 am

Florencia.

Capítulo 5:

3) f) Es cuando habla de que se aumentan los subsidios a bienes básicos, como otra medida para intentar combatir la inflación.

h) Ahora no recuerdo la página pero fijate bien que habla que o se prohíbe el consumo de carne vacuna los días viernes, y hay ciertas restricciones a los frigoríficos. Estoy seguro que está en el libro.

9) El contrato fracasa ya que la ley queda estancada en un comisión de diputados, sin ser tratado por ninguna Cámara. Fijate que en el libro te cuenta todo el problema que tuvo con Diputados, el libro de Frondizi, etc..

Lo de Presbich y eso preguntale a Ángel por mail..

Lo del epílogo no entra, no te preocupes.

Suerte
Martín

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por María Carolina De luca Il Dom Jun 22, 2008 9:39 am

Martín, tengo las siguientes preguntas, que te las hice hace mucho y alo mejor no las viste:
Capítulo 5:
cuáles fueron los resultados de la ley de inversiones extranjeras de 1953? No me queda claro al final qué se logra de las prioridades que se habían planteado con esta ley (mecanización agrícola y producción local de insumos importados).
Capítulo 6:
4) del cuadro que hay que completar, encuentro en el texto el plan de estabilización de diciembre y también el de Alsogaray; pero no sé a qué se refiere con "plan inicial"(la primera de las tres filas);
5) para los autores, ¿cuál es el efecto de los planes de estabilización sobre la economía?
9) las indemnizaciones por los despidos de los empleados del FFCC llevó a una situación de necesidad de financiamineto del gobierno, requiriendo la ayuda del BCRA, pero no me termina de cerrar la idea de cómo se relacionan las distintad variables que intervienen con el fin del plan.
Pág. 267 (último párrafo): no me podrías explicar cómo es que en los países desarrolados cuando la economía crece, los precios aumentan y ocurre lo contrario en los países subdesarrollados? Sé que es una pregunta tonta, disculpame pero la verdad es que no lo entiendo.
Desde ya muchas gracias, María Carolina.

María Carolina De luca Il

Cantidad de envíos : 11
Curso : 32

Mensaje por Martin Alfie Dom Jun 22, 2008 10:22 pm

Cap 5
La prioridad de las inversiones era la mecanización agrícola y la producción local de insumos que hasta entonces se importaban. En relación a lo 1ero, la producción local de tractores por parte de empresas extranjeras, que llegarían a producir 13.200 unidades al año. Dicho acuerdo la fabricación debía tener componentes importados que caigan con el tiempo.
Otro resultado fue que se abra el ámbito de política petrolera de inversiones extranjeras, que suscitó la interacción entre la California y Perón, y el posterior escándalo.

Cap 6.
4) El plan desarrollista, el de gasto público, las primeras medidas.
5) Muchas cosas, pero en general lo que logra el plan estabilizador es que se produzca una expansión económica. Esta expansión se basa en la inversión bruta. El boom inversor, gracias a la gran cantidad de capital internacional que estaba respondiendo a las oportunidades que daba la economía abierta argentina y con un clima más calmo macroeconómicamente
9) Financiamiento del BCRA -> Emisión para cubrir déficit -> inflación -> fin del plan

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por María Carolina De luca Il Lun Jun 23, 2008 8:33 pm

Martín, te hago la última pregunta:
Me decís cómo eran los encajes bancarios y los efectos sobre el nivel de empleo (del plan inicial del cuadro)???
Gracias, María Carolina.

Mensaje por María Carolina De luca Il Mar Jun 24, 2008 7:15 pm

Gracias por todo Martín y Feliz Cumpleaños mañana!!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado