Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el agro despues de la primera guerra

2 participantes

Ir abajo

el agro despues de la primera guerra Empty el agro despues de la primera guerra

Mensaje por estefania berton Vie Sep 26, 2008 3:21 pm

hola queria saber que paso con los precios de los productos primarios al finalizar la guerra... tenia escrito que habian bajado los precios porque la produccion en tiempos de guerra es mayor que en tiempos de paz, y por las muertes producidas ...esa es la justificacion de porque bajan los precios?
que pasa con los precios cuando la economica europea se recupera de la guerra? que pasa con los precios con la capitalizacion del agro argentino?
gracias

estefania berton

Cantidad de envíos : 2
Curso : cerra
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el agro despues de la primera guerra Empty Re: el agro despues de la primera guerra

Mensaje por Martin Alfie Vie Sep 26, 2008 3:32 pm

Los precios bajan porque se genera un exceso de oferta de alimentos. Esto sucede por dos "shocks":
El shock de oferta se debe a las mejoras tecnológicas, sumado a que durante la IGM los países productores (como Argentina y USA) habían aumentado mucho su producción, mientras que terminado el conflicto se reincoporan al circuito productivo los países Europeos
Por otro lado, disminuye la demanda, por la gran cantidad de muertos durante la IGM, que declina la cantidad de población.

Esto genera que decaiga el precio de los alimentos. Vale sumar, que durante los años '30 (ya más adelante) se forma una "ola proteccionista" en todo el mundo, cosa que perjudica aún más nuestra posición.

No entendí la pregunta: "que pasa con los precios con la capitalizacion del agro argentino?", fijate si podés reforumlarla!.

Si me preguntás que pasa con la capitalización del agro te puedo decir que sí, que el sector rural se capitalizó: las importaciones de maquinaria agrícola tuvieron un gran auge en el segundo lustro de la década. Las máquinas trilladoras aumentaron de 1760 en 1914 a 32831 en 1929. El capital en equipo y maquinaria por hombre ocupado aumentó un 62%. En vísperas de la Gran Depresión, la tecnología usada por los campos era de punta.

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

el agro despues de la primera guerra Empty Re: el agro despues de la primera guerra

Mensaje por estefania berton Sáb Sep 27, 2008 6:40 pm

hola con respecto a "que pasa con los precios con la capitalizacion del agro".... mi pregunta estaba enfocada a saber si esta capitalizacion del agro argentino habia provocado mayor productividad....y al aumentar la capacidad de produccion, aumentaria la oferta, y eso llevaria a que bajen los precios.
de todas maneras con lo que me respondiste ya quedo clara mi duda... asi que muchas gracias

estefania berton

Cantidad de envíos : 2
Curso : cerra
Fecha de inscripción : 07/09/2008

Volver arriba Ir abajo

el agro despues de la primera guerra Empty Re: el agro despues de la primera guerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.