Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cap 1, preg. 7

2 participantes

Ir abajo

cap 1, preg. 7 Empty cap 1, preg. 7

Mensaje por rociogimenez Lun Sep 29, 2008 3:26 pm

Buenas tardes. tengo una duda con esta pregunta.

¿cuales fueron los efectos de la gran propiedad rural sobre la productividad del campo y la distribucion de los ingresos?

si bien dice en una parte del texto que la ampliación del territorio permitió que haya una mayor productividad agropecuaria, unas líneas después dice que no es tan así, que no fue tan beneficiaria dicha expansión? o lo que quiere decir con " gran propiedad" es la gran distribución de porciones de tierras a los mismos propietarios y eso fue lo que perjudico, por que por lo que entendí supuestamente las tierras de menor proporción tenían mayor rentabilidad, pero no puedo terminar de concluir con el tema.

Si puede ser que me des una idea mas clara a esto te lo agradecería.

Desde ya muchas gracias.

rociogimenez

Cantidad de envíos : 8
Curso : 30
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cap 1, preg. 7 Empty Re: cap 1, preg. 7

Mensaje por rociogimenez Jue Oct 02, 2008 2:39 pm

No te hagas problema ya solucione mi duda

Gracias igualmente.

rociogimenez

Cantidad de envíos : 8
Curso : 30
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cap 1, preg. 7 Empty Re: cap 1, preg. 7

Mensaje por Martin Alfie Sáb Oct 04, 2008 8:23 pm

Primero y Principal, pido disculpas por las demoras, estaba con muchos exámenes (hoy rendí el último) y no tuve tiempo para las dudas, ahora empiezo a responder:

En el texto esta un poco confuso, no le des tanta importancia. La posición de los autores es un poco singular. Según ellos, no es claro el efecto de la “gran propiedad” en la productiidad. En principio, funciona un mercado de tierras bastante fluido a partir de 1880, lo que significa que si desde un punto de vista económico era más sensata la producción en unidades de menor tamaño, la rentabilidad por hectárea debía ser menos para establecimientos grandes, lo que incentivaría naturalmente a la partición en pequeñas propiedades. Un análisis del tamaño de las explotaciones muestra una clara racionalidad económica.

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

cap 1, preg. 7 Empty Re: cap 1, preg. 7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.