Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consultas Cap. 4 y 5

2 participantes

Ir abajo

Consultas Cap. 4 y 5 Empty Consultas Cap. 4 y 5

Mensaje por iaraculla Sáb Nov 15, 2008 5:35 pm

Hola Martín,

Para terminar con el Capítulo 4 y 5, necesitaría sacarme algunas dudas:

Capítulo 4

1- Emisión monetaria: en el primer cuatrimestre respondiste que con la nacionalización de los bancos, el control de la emisión monetaria estuvo a cargo del Estado. Pero me queda la duda de si fue necesario emitir moneda o si no lo fue gracias a las buenas condiciones en cuanto a los téminos de intercambio y la disposición del dinero del Sistema Social, por lo menos en el período 1946 - 1949.

2- En la guía de preguntas hay una sobre la importancia de la relación con EEUU en la marcha de la economía. a)a) Sobre el Plan Marshall queda claro,
b) en cuanto a la modernización industrial se supone que, teniendo en cuenta el aumento de las importaciones de bienes de capital (representaron el 90% de las importaciones), fue posible, pero no me queda claro si siguió siendo EEUU quien nos proveía de éstos, como en las épocas anteriores.
c) y sobre el abastecimiento de petróleo, qué pasó?

Capítulo 5

No me queda claro qué medidas tomó el IAPI en cuanto a salarios.



Saludos y muchas gracias!!

Iara

iaraculla

Cantidad de envíos : 9
Curso : martes y viernes 7 a 9 hs
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Consultas Cap. 4 y 5 Empty Re: Consultas Cap. 4 y 5

Mensaje por Martin Alfie Dom Nov 16, 2008 7:48 pm

Iara,
1) el gobierno peronista emitió dinero, en mayor parte para financiar los déficits en los que incurría con su política y para los préstamos industriales.

2) Lo principal de la relación con USA es lo del Plan Marshall.

Saludos, Martín

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.