Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta: Situacion Argentina en la 1º GM

2 participantes

Ir abajo

Consulta: Situacion Argentina en la 1º GM Empty Consulta: Situacion Argentina en la 1º GM

Mensaje por Xoana Villar Mar Abr 01, 2008 1:01 pm

Hola Martín,
soy Xoana Villar de la clase de 7 a 9 hs.
No me quedo claro cual era la situación de Argentina durante la Primer Guerra Mundial, encuentro contradictorio el hecho de que se estuviera en recesión pero al mismo tiempo el saldo de la balanza comercial fuera favorable por la disminución de las importaciones. Como sería esto?

Muchas gracias!

Xoana Villar

Cantidad de envíos : 2
Curso : Martes y Viernes de 7 a 9 hs
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta: Situacion Argentina en la 1º GM Empty Re: Consulta: Situacion Argentina en la 1º GM

Mensaje por Martin Alfie Mar Abr 01, 2008 2:37 pm

Xoana:
El problema es simple, no hay una conexión lineal entre balanza comercial y el desarrollo del PBI. O sea, lo que te quiero decir, es que si hay superávit de la balanza comercial NO SIGNIFICA que haya un crecimiento del PBI. Es decir, una cosa no implica lo otro.

Además, por otro lado, el superávit comercial se da principalmente por una disminución enorme de las importaciones, por los problemas que tenían los países que nos proveían (especialmente Gran Bretaña) para vendernos, debido a la guerra.

Lo que te quiero decir es que tenés que diferenciar el PBI de las exportaciones.

No se si diste Macroeconomía o no, pero una ecuación básica de la materia es

PBI = Consumo + Inversión + Gasto Público + Exportaciones - Importaciones

O sea, el PBI no depende solo de la balanza comercial. Por ende, si bien se redujeron las importaciones (lo que puede haber dado una alza del PBI) y aumentaron las exportaciones, el consumo disminuyó, la inversión también, y el gasto público se intentó moderar. Todo esto pesó más que el superávit comercial y quedó en baja.

Cualquier cosa volveme a preguntar o preguntale a Ángel en persona

Suerte
Martín.

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta: Situacion Argentina en la 1º GM Empty Re: Consulta: Situacion Argentina en la 1º GM

Mensaje por Xoana Villar Jue Abr 03, 2008 10:21 pm

Muchas gracias!!!
me aclaraste perfectamente la duda.

Saludos!

Xoana Villar

Cantidad de envíos : 2
Curso : Martes y Viernes de 7 a 9 hs
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta: Situacion Argentina en la 1º GM Empty Re: Consulta: Situacion Argentina en la 1º GM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.