Historia Económica y Social Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pablo gerchunf y lucas lach - capitulo 1 -

2 participantes

Ir abajo

Pablo gerchunf y lucas lach - capitulo 1 - Empty Pablo gerchunf y lucas lach - capitulo 1 -

Mensaje por Mauro Sartori Lun Sep 22, 2008 2:12 pm

Hola martin, estaba haciendo la guia de preguntas y me surgio una duda en la segunda pregunta de la numero 5. El mismo dice ¿Que relacion existe entre estas estrategias para atraer al capital extranejro y las necesidades de la clase dominante?

Bueno la relacion que hay entre las estrategias del gobierno y la clase dominante, osea los terratenientes, es que buscaban mediante la expansion de los FF.CC. la incorporacion de zonas de la llanura pampeana mas alejadas a la produccion para exportacion y tambien integrar los cultivos de tucuman y cuyo.Tambien buscaba bajar los costos para trasladar los productos y la valorizacion de las tierras que se econtraban cerca de los ferrocariles.

Va lo del consumo de las manufacturas de origen britanico y lo del capital social basico? porque en el texto no te marca bien la relacion de las necesidades de la clase dominante y de las estrategias del gobierno!
Por mi punto de vista creo que si va porque esto hace una mejora de la calidad de vida y aparte una modernizacion del pais con lo del capital social basico.

Mauro Sartori

Cantidad de envíos : 22
Curso : 21
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pablo gerchunf y lucas lach - capitulo 1 - Empty Re: Pablo gerchunf y lucas lach - capitulo 1 -

Mensaje por Martin Alfie Mar Sep 23, 2008 4:26 pm

Mauro,

Como bien vos decís, la expansión permitió incorporar zonas de la llanura relativamente alejadas para exportación y valorizar las propiedades a las que se acercaba el ferrocarril exageradamente. Así se fue ampliando la superficie con provechosa posibilidad de producción para la exportación, y se abarataron los costes de transporte y por ende, los costes de exportación de los productos agropecuarios argentinos. Por otro lado, se integraron cultivos de Tucumán y Cuyo al circuito económico nacional.

Esto también permitió el surgimiento de Argentina como consumidor cada vez más importante de productos británicos. El ferrocarril permitía que las manufacturas lleguen a todos lados a bajo costo, como vos decís.

Yo creo que sí va porque tenés que entender todo parte de una misma estrategia, que es la de incoporar a Argentina a la DIT como consumidor de manufacturas y exportador de materias primas (alimentos)

Martin Alfie
Admin

Cantidad de envíos : 100
Edad : 34
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pablo gerchunf y lucas lach - capitulo 1 - Empty Re: Pablo gerchunf y lucas lach - capitulo 1 -

Mensaje por Mauro Sartori Miér Sep 24, 2008 5:28 pm

Martin, muchas gracias ahi me quedo mas claro!! saludos

Mauro Sartori

Cantidad de envíos : 22
Curso : 21
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pablo gerchunf y lucas lach - capitulo 1 - Empty Re: Pablo gerchunf y lucas lach - capitulo 1 -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.